¿Listo para solicitar esta certificación?

La certificación Profesional en Dirección de Portafolios (PfMP)® de PMI reconoce a quienes tienen experiencia y habilidades avanzadas como directores de portafolios. La misma demuestra su comprobada habilidad en la dirección coordinada de uno o varios portafolios, con el fin de alcanzar los objetivos de su organización.

Los titulares de la certificación PfMP son responsables de la ejecución del proceso de dirección de portafolios, comunicación sobre el progreso de los mismos y recomendación sobre cursos de acción. 

Mientras que los directores de proyectos y programas son responsables de “hacer bien el trabajo”, esta certificación es ideal para aquellos que son responsables de asegurar que su organización “está haciendo el trabajo correcto”.


¿Quiénes deberían solicitar esta certificación?

Si usted es un director de portafolios que busca demostrar sus capacidades para alinear y dirigir portafolios de proyectos y programas, en relación a la estrategia y a los objetivos de su organización; aumentar su valor y visibilidad en su organización; y posicionarse mejor entre los empleadores, la certificación PfMP es la adecuada para usted.

Requisitos para la certificación en dirección de portafolios

Para solicitar la certificación PfMP, usted deberá contar con:

  • Título secundario (diploma de escuela secundaria, tecnicatura o equivalente), con al menos siete años (10.500 horas) de experiencia laboral en dirección de portafolios durante los pasados 15 años consecutivos.
O
  • Título de cuatro años (licenciatura universitaria o equivalente), con al menos cuatro años (6.000 horas) de experiencia laboral en dirección de portafolios durante los pasados 15 años consecutivos.
Y
  •  Dado que la certificación en dirección de portafolios se centra en asuntos de inversión estratégica y decisiones de alto rango en la organización, es pertinente contar con una base de experiencia profesional en negocios. Todos los solicitantes deben contar con un mínimo de ocho años (96 meses) de experiencia profesional en negocios.

Cómo solicitar y preparar el examen

Para solicitar la certificación PfMP, comience por registrarse y acceder a nuestro sistema en línea.
  • ¿Necesita más información? Consulte el manual de la certificación PfMP y obtenga más detalles sobre su descripción y requerimientos.
  • ¿Listo para tomar el examen? Use la guía para el examen PfMP para obtener mayor información, consejos para prepararse y actualizaciones importantes.

Mantenga su certificación PfMP

Como parte del programa de Requisitos Continuos de Certificación de PMI, los titulares de la certificación PfMP deben acumular 60 PDUs por cada ciclo de tres años. Para aprender más sobre este programa, sobre los PDUs y sobre cómo obtenerlos y reclamarlos, además de instrucciones paso a paso sobre cómo renovar su certificación, mire el video de CCR. También consultar la última versión del manual de la certificación PfMP, disponible en PMI.org.