¿Listo para solicitar esta certificación?


Hemos otorgado la primera ronda de certificaciones a 180 participantes del programa piloto, pertenecientes a 38 países diferentes - el 80% reconoció que el examen es válido para medir las habilidades necesarias para desenvolverse en un rol de análisis de negocios.


La demanda de profesionales con experiencia en análisis de negocios está creciendo

Está previsto que la cantidad de puestos de trabajo en análisis de negocios se incrementará en un 19% para el año 2022, según el U.S. Bureau of Labor Statistics. Este estudio muestra una necesidad creciente de profesionales cualificados. Realizar análisis de negocios en proyectos y programas permite que las organizaciones implementen cambios deseados y alcancen sus objetivos estratégicos.  

La certificación PMI-PBA® hace destacar sus capacidades en el área de análisis de negocios. Muestra su habilidad para trabajar efectivamente con los interesados para definir sus requerimientos de negocio, darle forma a los resultados del proyecto e impulsar resultados de negocio exitosos.

¿Quiénes deberían solicitar esta certificación?

Analistas de negocios que trabajan en proyectos y programas, además de directores de proyectos y programas que realizan análisis de negocios como parte de su función.

Más información sobre la certificación PMI-PBA

¿Cómo se relaciona el análisis de negocios con el éxito de los proyectos?

El análisis de negocios lo ayuda a trabajar con los interesados para definir sus requerimientos de negocio, y así poder darle forma a los resultados del proyecto e impulsar resultados de negocio exitosos. Dependiendo de la estructura de la organización, el análisis de negocios puede ocupar una posición particular, o ser una combinación en la cual una única persona realice múltiples funciones.

Independientemente de quién lo realice, gestionar los requerimientos es fundamental para el éxito general de los proyectos.

Requisito

Opción 1

Opción 2

Estudios

Diploma de escuela secundaria, tecnicatura o equivalente.

Licenciatura universitaria o equivalente.

Experiencia mínima en análisis de negocios

Cinco años (7.500 horas), durante los pasados ocho años consecutivos.

Tres años (4.500 horas), durante los pasados ocho años consecutivos.

Experiencia en proyectos

2.000 horas de trabajo en equipos de proyecto, durante los pasados ocho años consecutivos *.

2.000 horas de trabajo en equipos de proyecto, durante los pasados ocho años consecutivos *.

Estudios en análisis de negocios (en horas)

25 horas durante el período piloto; 35 horas luego del período piloto**.

25 horas durante el período piloto; 35 horas luego del período piloto**.


*El requisito de experiencia en proyectos puede ser incluido en las 7.500/4.500 horas que se requieren de experiencia en análisis de negocios. Los titulares de las certificaciones PMP® o PgMP® cumplen con este requisito.

**Las horas necesarias para la certificación PMI-PBA no serán intensivas durante el período piloto (12 de mayo - 4 de agosto). Todas las solicitudes enviadas luego del 4 de agosto deberán contar con 35 horas de estudios o capacitación en análisis de negocios.

Para obtener más detalles sobre los requisitos de elegibilidad para esta certificación, puede referirse a al manual PMI-PBA.

¿Por qué obtener una certificación PMI-PBA?

Es la oportunidad perfecta para distinguirse.


Con el creciente énfasis que tienen tanto el análisis de negocios como la gestión de requerimientos en el mundo de la dirección de proyectos, obtener la certificación PMI-PBA demuestra sus capacidades y lo hace sobresalir de la competencia.

¿Quiere comenzar a prepararse para el examen? Aquí hay algunas ideas:​
  • Lea el manual de la certificación
  • Use el esquema de contenido de examen para guiar su estudio.
  • Utilice la lista de referencia.
  • Forme un grupo de estudio con sus amigos y colegas.
  • Inscríbase en un curso formal de estudio ofrecido por algún capítulo de PMI o Proveedores de Educación Registrados (R.E.P.s) con PMI.
  • Lea los libros de auto aprendizaje publicados por los R.E.P.s y otras organizaciones prestigiosas de capacitación.
​Sobre el programa de certificación de PMI

PMI fue la primera organización en ofrecer certificaciones especialmente para directores de proyectos, y nuestro programa de certificación sigue siendo un estándar mundial. Desarrolladas por profesionales para profesionales, y representando nuestra diversa audiencia global, las certificaciones de PMI le otorgan una ventaja tanto técnica como financiera.